Preguntas Frecuentes

¿QUE ES VIVIR SIMPLE?

Un espacio donde vas a encontrar herramientas para una mejor calidad de vida. Los pilares son: Actividad física, hábitos de alimentación y Bienestar Te acompaño en forma progresiva a una vida en movimiento y con hábitos saludables, que te permitan disfrutar de tus días con plenitud.

 

¿COMO SON LOS PLANES DE ENTRENAMIENTO?

Hay dos modalidades que se complementan. El plan de 4 semanas (PVS4), tiene como objetivo principal, crear las bases para una posterior vida de actividad física sin lesiones. Es un plan recomendado para principiantes, o personas que hace muchos años que no realizan actividad física. Se aprende la correcta ejecución de los ejercicios básicos, y el entrenamiento es INTEGRAL. El plan de 12 semanas (PV12) en cambio, es la continuación del de 4. Es la etapa donde creamos el hábito de incluir el ejercicio en tu dia a dia. Tendrás acceso a mas de 80 rutinas cortas y grabadas, para que las realices en el momento del día, que más cómodo te quede.

¿HAY CLASES EN VIVO?

No incluye clases en vivo. Tanto el Plan de 12 semanas como el de 4, contienen rutinas 100% grabadas. Incluyen planillas semanales, para tener seguimiento de las clases. Hay acceso a un grupo privado, donde podrás compartir tus inquietudes, y motivarte con el testimonio de otras compañeras. En este grupo comparto contenido extra, que suma a tus rutinas de entrenamiento. Si necesitas hacer alguna consulta muy específica, podes hacerlo a través del mail: contacto@vivirsimple.com.ar

¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE EL PLAN DE 4 Y DE 12 SEMANAS

En cuanto a la dinámica de las clases, es la misma. La mayor diferencia es que el plan de 4 semanas, es necesario si sos principiante, no sabes como se hacen los ejercicios, o hace años que no realizas actividad física. Se trabaja la base, para luego si, meternos en un entrenamiento, que aunque en ambos la intensidad es progresiva, el plan de 12 semanas, da por sentado, que quien lo realiza, tiene una base en cuanto a técnica de ejecución. El plan de 12 semanas es para finalmente crear el hábito de una vida con movimiento.

¿ALGUN PLAN ES PARA ADELGAZAR?

Los planes de 4 y 12 semanas, están diseñador para mejorar la calidad de vida y hábitos relacionados al ejercicio. El objetivo principal no es bajar de peso. Aunque si agregar movimiento a tu vida, es probable que haya una disminución de grasa corporal. Pero lo que más vas a notar, es tonicidad, agilidad, elasticidad y bienestar general. El descenso de peso a veces, no se percibe demasiado, porque al trabajar la masa muscular, lo cual sí beneficia un metabolismo más acelerado, hace que el peso de la balanza sea el mismo o mayor. La grasa pesa menos que el músculo, pero ocupa más lugar.

¿SI SE ME COMPLICA ALGÚN DIA HACER LA RUTINA?

Lo ideal, es hacer todas las rutinas en orden, y lo minimo 3 o 4 rutinas por semana ( incluyendo las de elongación), pero no te preocupes porque las clases están numeradas y podrás continuar la siguiente semana, desde la última que realizaste.

¿QUE HACER CUANDO TERMINO EL PLAN DE 12 SEMANAS?

Tenemos un espacio de mantenimiento. Es una membresía llamada “Club Vivir Simple” donde seguirás recibiendo algunas rutinas semanales, serás parte de nuestra comunidad. Tendrás acceso a un asesoramiento más personal, donde iremos viendo tu evolución. Hay entrevistas mensuales para chequear que vamos bien, contenido exclusivo, desafíos, y mucho más. Serás parte de Vivir Simple! Te acompaño y brindo herramientas, hacia una vida saludable y en equilibrio.

¿PUEDO COMBINAR LOS PLANES CON OTRA ACTIVIDAD DEPORTIVA?

Si!, te recomiendo que el día que elijas hacer ese otro deporte, no hagas la rutina del día. Sobre todo si el objetivo de la clase que correspondía a ese día. ej: CARDIO, es el mismo que el de la actividad que elegiste realizar en su reemplazo ej: Correr, Caminar.

¿TENGO QUE ENTRAR EN CALOR ANTES DE CADA RUTINA?

Si, pero las rutinas ya tienen su entrada en calor, su bloque de trabajo, y su elongación.

¿SIRVE QUE LAS RUTINAS SEAN CORTAS?

Perfectamente!. Los planes están diseñados para obtener resultados. Los ejercicios están seleccionados y combinados para hacer clases eficientes. Llenarse de horas de actividad física, sin planificación ni correcta elección de ejercicios, puede ser una pérdida de tiempo.

¿ES IMPORTANTE TRABAJAR LA MOVILIDAD ARTICULAR?

Si! La movilidad articular, ayuda a que nuestros tendones y ligamentos mantengan su elasticidad, dando mayor amplitud de movimiento y previniendo la rigidez articular

¿SI ME RESULTAN MUY SENCILLOS O SUAVES LOS EJERCICIOS, QUE HAGO?

Siempre es posible variar la intensidad de cada ejercicio. Hay parámetros que podemos modificar, llevando cada rutina a nuestra posibilidad. Hay varias maneras de modificar la intensidad y son: *Velocidad de ejecución ( cuando mayor velocidad, más intenso el ejercicio) *Carga (podemos trabajar con nuestro peso corporal, o añadir carga externa) *Repeticiones (Se puede agregar o disminuir repeticiones o tiempo de ejecución) *Cantidad de series ( puedo agregar series para hacer más intensa una rutina) *Impacto ( Puede agregar intensidad incorporando saltos en algun ejercicio).

¿CUAL ES EL MEJOR MOMENTO DEL DIA PARA ENTRENAR?

Me gusta hablar de ADAPTACIÓN. Siempre recomiendo, sobretodo al principio, colocar las rutinas en un momento del día, que resulte cómodo. De esta manera, no habrá tantas “excusas” que nos hagan abandonar. “Hacételo fácil”, entrená cuando puedas. Luego, habrá tiempo de ajustar!

¿CUANTOS DIAS SE ENTRENA?

6 días a la semana. Hay rutinas de lunes a sábado. Son entrenamientos que van desde 15 a 35 minutos, te ocuparán muy poquito tiempo. Es importante invertir como mínimo, ese tiempo a diario, por tu bienestar!

¿LOS PLANES SE ABONAN TODOS LOS MESES?

Es un único pago, obteniendo el accesoa más de 80 rutinas y contenido extra!

¿PODRE VER LAS RUTINAS UNA VEZ HECHAS?

Por supuesto! Una vez realizado el pago, podes acceder a todo el contenido, las veces que sea necesario.

¿PUEDO COMPARTIR EL MATERIAL CON OTRAS PERSONAS?

Los planes PVS12 y PVS4 son de uso personal. Ha sido un trabajo duro de investigación, estudio y planificación, Hay muchos años de capacitación, por lo que no puedes compartir ni reproducir el material públicamente en ningún lugar. Entendiendo dicha reproducción como captura de pantalla, fotografía, impresión o fotocopia, sin compromiso previo por escrito, del titular de los derechos de autor. Infringiendo esta normativa, supone una multa monetaria, según la gravedad de la violación. Los infractores serán procesados en toda la extensión de la ley, por lo que esta copia es de uso personal.

Si no encontraste la respuesta que estabas buscando por favor escribenos a contacto@vivirsimple.com.ar y con gusto responderemos tu consulta.